lunes. 22.07.2024

La lucha incansable para evitar el cierre de la residencia de Los Tres Árboles

Con 181 ancianos alojados y más de un centenar de trabajadores dedicados a su cuidado, el cierre de la Residencia de los Tres Árboles ha desatado un profundo malestar en una provincia que alberga una de las mayores poblaciones de personas mayores en toda España

Actualmente, el edificio que alberga la residencia está destinado a dejar de funcionar como tal una vez se complete el nuevo espacio concebido como un centro multiservicio de cuidados de larga duración para personas mayores dependientes

Recogida de firmas para evitar el cierre de la residencia. Zamora Sí
Recogida de firmas para evitar el cierre de la residencia. Zamora Sí

Zamora parece que ha respondido con contundencia ante la propuesta de cierre de la Residencia de los Tres Árboles por parte de la Junta de Castilla y León. Este centro vital para la atención de los ancianos de la capital inició una lucha incansable por parte de 'Zamora Sí', que se moviliza recogiendo firmas de los ciudadanos en "un esfuerzo por evitar el desmantelamiento de esta institución indispensable", según ha apuntado su presidente, Eloy Tomé.

Con 181 ancianos alojados y más de un centenar de trabajadores dedicados a su cuidado, el cierre de la Residencia de los Tres Árboles ha desatado un profundo malestar en una provincia que alberga una de las mayores poblaciones de personas mayores en toda España. Un espacio que debería estar en funcionamiento porque "ha servido a los zamoranos durante cincuenta años, proporcionando un ambiente adaptado y acogedor para sus residentes".

Actualmente, el edificio que alberga la residencia está destinado a dejar de funcionar como tal una vez se complete el nuevo espacio concebido como un centro multiservicio de cuidados de larga duración para personas mayores dependientes. Este nuevo centro, que operará en unidades de convivencia en los antiguos terrenos del CEI en Vista Alegre, plantea alternativas para el futuro del edificio de Los Tres Árboles.

Ante esta situación, desde Zamora Sí ya anunciaron la puesta en marcha de una movilización que no se limita a mesas informativas en diferentes barrios, sino que también se extiende a plataformas en línea y establecimientos comerciales, donde se puede encontrar hojas de firmas para aquellos que deseen sumarse a la causa. "Es una locura cerrar una residencia que funciona para construir otra en la capital", ha denunciado Tomé, instando a sus conciudadanos a unirse a la lucha y hacer oír su voz, y la del pleno del Ayuntamiento de Zamora, en la Junta de Castilla y León.

La lucha incansable para evitar el cierre de la residencia de Los Tres Árboles