Los vacunados en la provincia suben hoy en 567 hasta los 14.663

El número de vacunados en la provincia continúa avanzando, si bien a un ritmo desigual en función de la jornada. Los datos actualizados de la Junta de Castilla y León revelan que el jueves se administraron en Zamora un total de 567 vacunas, de las que 222 corresponden a la segunda dosis que crea la inmunidad contra el Covid-19. 

La cifra es menor a las notificadas en días anteriores (sin ir más lejos, el martes se administraron más de 800 dosis en toda la provincia). También supone el cuarto dato más bajo de vacunas administradas en toda Castilla y León en las últimas horas, sólo por detrás de Soria, Palencia y Ávila. 

En todo caso, 14.663 zamoranos ya han recibido al menos la primera dosis; de ellos, 6.092 ya se han sometido a la segunda inyección que completa el proceso de vacunación contra el virus. 

Por el momento, las vacunas se siguen administrando a mayores en residencias, trabajadores de dichos centros, así como al personal sanitario de primera línea. 

Comentarios