La Patrulla PAPEA reinará en los cielos de Zamora mañana a las 12 de la mañana y aterrizarán en el Campo de la Verdad. Los cuellos de los zamoranos se girarán hacia el horizonte buscando a los profesionales de este selecto grupo de profesionales del paracaidismo del ejército del aire español.
La brigada PAPEA son parte de la Patrulla Aérea Acrobática del ejército del aire español, y esta tarde han departido en la Alhóndiga con el público asistente y han firmado pósters y fotografías. El Teniente Coronel Leal, el Coronel Cuéllar y Antidio Fagúndez junto con el nuevo subdelegado de Gobierno y el Capitán de la la PAPEA José Luis Lomas coincidían en la necesidad de la cultura de defensa y de la necesidad de acercar el ejército a la ciudadanía y para ello se realizan en todo el territorio nacional esta serie de exhibiciones. Zamora será mañana la privilegiada los paracaidistas portarán una bandera de Zamora que aterrizará en el campo de la Verdad.
El salto que mañana realizarán 8 paracaidistas de la PAPEA en tres tandas de salto desde un T9 que saldrá de la base aérea de Matacán en Salamanca será espectacular y todos ellos mostraban el orgullo de poder saltar desde cielo zamorano y aterrizar en el Campo de la Verdad que esta tarde ha sido reconocido por los profesionales del aíre.
El Capitán pitán José Luis Lomas que lleva dirigiendo cuatro años la PAPEA comentaba que es un gran orgullo poder participar en las Ferias y Fiestas de San Pedro este año.
Los saltos que realizan desde los T9 pueden hacerse desde una altura mínima de 2.400 pies y una máxima de 11.000 si bien en algún caso han preparado saltos desde los 18.000 pies como hicieron en fechas pasadas en Alcantarilla. Dos mujeres forman parte de este grupo de élite del ejército del aire español.
Ya está todo preparado para que durante mas o menos media hora nadie se pierda este espectáculo que será otro hito en la ciudad y que si el tiempo no lo impide podrán ver miles de zamoranos como colofón a las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora.
Galería de imágenes de la presentación de los saltadores.