Los patos también cumplen con los horarios del Gobierno para pasear con las crías

photo_camera Una pareja de patos y sus crías en el río Duero a su paso por Zamora | Foto Zamora News

Hace unos días, Zamora News tuvo constancia a través de fuentes de total confianza de que una pareja de patos campaba a sus anchas por diversas zonas de la ciudad haciendo caso omiso a las prohibiciones a la libre circulación impuestas por el estado de alarma. Todo parece indicar, de acuerdo con la información recabada por este medio, que aquellas incursiones fuera de la ley no eran fruto de una pulsión de rebeldía en dichas aves, sino que tenían un propósito bien claro: la procreación.

Nuestros viejos amigos, todavía por bautizar (habría que ir pensando un nombre para estos delincuentes habituales), han sido visto en las inmediaciones del río Duero junto a toda una camada de crías. A ojo de buen cubero (u ornitólogo) se pueden contar hasta seis las crías que nuestra querida mamá pato dirige a través de la orilla del río.

Todo parece indicar, tras conocer que las autoridades le pisaban las alas tras saltarse constantemente el confinamiento, que los patos han decidido cumplir con la normativa vigente y ahora únicamente pasean con sus crías en el periodo estipulado por el Gobierno: entre las 12:00 y las 19:00 horas. Estaremos atentos a si cumplen la distancia de un kilómetro (que se puede calcular en el este enlace) y sobre las novedades que nos deparará el nuevo capítulo de los patos prófugos de la justicia.

Comentarios