Buenas noticias para el Complejo Hospitalario de Zamora que lleva acumula siete días -desde el pasado 11 de febrero- sin nuevos contagios confirmados por Covid-19. Las seis pruebas PDIA realizadas en esta última semana han dado negativo en la presencia del virus entre los trabajadores de los centros hospitalarios, tal y como informa la Junta en su actualización diaria basándose en los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
La noticia se suma a la de una nueva alta entre los trabajadores afectados por Covid-19: se trata de un profesional de la medicina que se podrá desde este momento incorporar a su puesto de trabajo y con el que ya son 37 los médicos que se han recuperado en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia y que suman en total 163 profesionales de la Sanidad Pública en Zamora.
Con todo, el número de afectados por la pandemia en el Complejo provincia se mantiene en los 400 mientras que los trabajadores que permanecen bajo seguimiento y a la espera de recibir una prueba negativa se sitúa en los 237 -uno menos en las últimas 24 horas y que se corresponden con el profersional médico dado de alta-.
Zamora mantiene así el porcentaje de positividad entre la plantilla compuesta por 3.366 trabajadores en el 11,88%, el mejor dato de toda Castilla y León, donde ya se han contagiado 7.486 sanitarios, de los que 4.988 ya se han recuperado, mientras el 33,37% restante continúa recuperándose.