Cerca de 200.000 voluntarios colaboran en Cruz Roja española. Durante tres días se reúnen en Zamora para hacer balance del año y para marcar las directrices del año próximo en materia de voluntariado, así lo hacía público el director Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Moisés Benítez.
Desde hoy y hasta el próximo viernes los 52 directores y directoras de toda Cruz Roja Española en su apartado voluntariado se reúnen en Zamora. Al acto de inauguración de estas jornadas han asistido, la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro y el Subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo.
Moisés Benítez Doménech, Director Nacional de Voluntariado y Desarrollo Territorial contaba esta mañana a los medios de comunicación los objetivos de estas jornadas que pasan por analizar cuáles son las nuevas formas de colaboración, cuales son las tendencias en materia de voluntariado y como construir una Cruz Roja más flexible y receptiva en todo el territorio nacional. La necesidad de analizar nuevas líneas de trabajo y participación de los miles de voluntarios a través de las nuevas tecnologías, y las vías de escucha a la población, abrirán el debate también de cuál debe ser el papel de Cruz Roja para favorecer la participación de empresas, universidades etc, en definitiva abrir aún más si cabe la participación activa de Cruz Roja en la sociedad actual.
Jesús Juanes Delegado Especial de Cruz Roja en Zamora, hablaba esta mañana también de un momento álgido en el voluntariado en la provincia y ponía en valor la labor de los voluntarios y de los servicios de emergencias que durante este verano han ayudado en los incendios tanto en Zamora como en León, los cerca de 700 voluntarios han realizado una labor impagable.
Tres días que comienzan hoy y en los que los 52 directores y directoras de toda Cruz Roja Española en su apartado voluntariado tendrán tiempo de hacer balance y marcar las directrices en materia de voluntariado para los cerca de 200.000 voluntarios que Cruz Roja tiene en España.