Los cines de Zamora adelantan la sesión de las 20:15 horas ante el toque de queda

Foto zamorautil,com

El toque de queda que entra en vigor esta madrugada en Zamora y en el resto de Castilla y León, ha obligado a las salas de cine a adelantar los horarios de las sesiones. El último pase, el de las 23 horas, ya se había suspendido hace semanas ante la disminución de espectadores a causa de la COVID-19.

 Multicines Zamora mantiene la sesión de las 17:15 (para películas infantiles) o 17:30 horas y adelanta el pase de las 20:15 a las 19:30 horas, según informa su gerente Alfredo Reguilón.

A consecuencia de la pandemia, la sesión de las 23 horas solo se mantenía los miércoles, viernes y sábados en Multicines Zamora, un pase que Reguilón anuncia que "se recuperará en cuanto podamos y haya estrenos atractivos para el gran público".

Alfredo Reguilón considera que el toque de queda no supone "una gran extorsión para nosotros", pero  si la pandemia, que ha reducido el número de espectadores en los cines de Zamora y del resto de España en más de un 60%.

La ausencia de estrenos de películas más comerciales, como la de Wonder Woman o la última del mítico agente James Bond, que se iban a estrenar en estas fechas, ha hecho perder a las salas de cine muchos espectadores, aunque en compensación ahora se pueden ver en la capital películas "menos llamativas pero de gran calidad", apunta Reguilón.

El gerente de Multicines Zamora recalca que, al menos, ha habido en este periodo de pandemia estrenos con gran éxito, como la última película de Santiago Segura, "Padre no hay más que uno 2", que ha recaudado más dinero que la primera parte.

Francisco Gato, de Multicines Valderaduey, sala que también había suprimido la sesión de las 23 horas, apunta que se adelanta a las 20 horas la sesión de las 20.15 y se mantiene el pase de las 17.30. Sin embargo, para la película infantil "Trolls" la sala realizará un tercer pase, a las 18.15 horas, con el fin de adaptarse a las normas sanitarias y de distancia social.