Esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora se presentaba la nueva campaña de cursos de verano de los CEAS y de las asociaones Sanagua-Aspace-Autismo Zamora y Síndrome de Down. En presencia de Mª JOSE GONZALEZ (Concejala de Bienestar Social), SUSANA GUTIERREZ (Asociación SANAGUA-ASPACE), ELISA ENCINAS (Asociación AUTISMO ZAMORA) y ESCOLASTICA FIDALGO (Pta Asociación Síndrome de Down) se hacía la presentación de los cursos con el claro objetivo del respiro familiar y la conciliación labora y familiar de usuarios y familias.
Ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre, trasnmitir contenidos educativos y valores y facilitar la conciliacion laboral y familiar es el triple objetivo de todas las asociaciones y del Ayuntamiento que pone a disposición de familias, y niños y niñas de la ciudad un gran número de cursos y talleres de verano.
Entre los 6 y 12 años, con un máximo de 35 niños y niñas por curso o campamento se organiza el programa de este 2018. Comentaba la Concejala de Binestar Social que todos los que se realizan desde su área de competencia se harán en los siguientes barrios de Zamora y sedes de los CEAS: Carrascal, San Frontis, en las aulas del CEAS sur, y en los demás CEAS, se abrirá el plazo el día 18 para la inscripción. Cuatro talleres de ocio y tiempo libre se realizarán también la Asociación Síndrome de Down, con un máximo de 14 personas con alguna discapacidad intelectual.
Durante todo el verano y en la Ciudad Deportiva desde la Asociación de Autismo organiza también un campamento de verano para chicos de entre 6 y 16 años de edad durante julio y agosto de 9 a 14:00 horas se podrán inscribir en la sede de la asociación o en la Ciudad Deportiva. La asociación de Paralisis Cerebral Zamora también aporta otra opción con un campamento de verano para el respiro familiar del 9 al 27 de julio y de 10 a 14 horas las personas que quieran apuntar a sus usuarios,
Las asociaciones participantes agradecían la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. Toda la información relativa a estos cursos y campamentos están disponibles en la web de las respectivas asociaciones y en la concejalía de Asuntos Sociales así como en los CEAS.
-Campamentos Urbanos:
-Campamentos Urbanos en el CEAS SUR. En esta zona se desarrollan tres talleres, uno en Carrascal, otro en las antiguas escuelas de San Frontis que se desarrollarán del 2 al 13 de julio y el otro en el barrio de Pinilla del 16 al 27 de julio.
-Campamento Urbano en el CEAS ESTE. Se realizará en Pantoja del 30 de julio al 10 de agosto.
-Campamento Urbano en el CEAS NORTE. Se desarrolla del 20 al 31 de agosto en el barrio de San José Obrero.
Campamentos y talleres de necesidades educativas especiales:
-Talleres de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.
Se realizarán cuatro talleres entre el 2 de julio y el 31 de agosto con una duración de cinco días cada uno, que se impartirán en los locales de la asociación Síndrome de Down.
-Campamento Urbano para niños/as de 6 a 16 años con autismo. Se desarrolla los meses de julio y agosto, las inscripciones son por quincenas y realizarán en la sede de la asociación Autismo Zamora.
-Campamento Urbano de parálisis cerebral. Se desarrolla del 3 al 21 de julio, para personas de cualquier edad y las inscripciones se realizarán en la sede de la Asociación Sanagua-Aspace.