Los alumnos de Trilema continúan con su aprendizaje durante la cuarentena

photo_camera Uno de los alumnos de Trilema | Foto Trilema Zamora

Los alumnos del colegio Trilema Zamora continúan con su aprendizaje académico y competencial desde sus casas. Diariamente, los tutores de cada curso se reúnen en asamblea con sus alumnos por videoconferencia para saber cómo están, las dificultades que tienen con sus tareas y para presentarles un reto que deberán llevar a cabo a lo largo del día.

En este sentido, desde la Fundación se ha puesto en marcha una actividad "Trilema Challenge" donde se reta a todos los alumnos del colegio a realizar un juego, un collage, un video, etc... a fin de que desarrollen su capacidad competencial, y no sólo la académica. Para ello, los profesores de todas las escuelas Trilema de España se reúnen a las nueve de la mañana para conocer el reto y posteriormente presentarlo a los alumnos.

Esta iniciativa tiene, además, como objetivo que todos los docentes nos veamos a primera hora de la mañana, darnos los buenos días y saber que nuestros alumnos y nosotros estamos bien. En segundo lugar, a partir de las diez tenemos dicho contacto con los alumnos en asamblea.

Paralelamente, se está manteniendo contacto diario con las familias y los alumnos presentando las tareas, explicando contenidos por vídeo, así como tutorías con los padres y enviando tutoriales para aplicar las nuevas tecnologías en caso de dudas.

Trilema Zamora entiende que la parte académica es importante y en ello se trabaja con los alumnos a diario, pero considera que es también un tiempo para el acompañamiento, para estar ahí con los alumnos y sus familias en un momento especialmente duro y complicado

Comentarios