viernes. 29.03.2024
Los zamoranos nacidos en 1979, 1971 y 1954 aguardan en la fila del IFEZA para recibir su vacuna
Los zamoranos nacidos en 1979, 1971 y 1954 aguardan en la fila del IFEZA para recibir su vacuna

"La organización (del plan de vacunación) estaba perfectamente calculada a minuto por persona" y "diseñada al milímetro". Así ha respondido la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián a las largas colas que durante la pasada jornada se formaron a primeras horas del día en los acceso al recinto ferial de IFEZA. Algo que San Damián achacó a que los zamoranos acudieron antes del horario al que estaban citados con el objetivo de evitar las horas de calor. 

El resultado fueron largas colas que obligaron a habilitar una nueva entrada por el lateral del recinto y evitar así que los zamoranos se congregaran al sol y evitar posibles insolaciones. Algo que provocó un cierto agobio para el personal sanitario que está habituado al ritmo de administración de vacuna por minuto y que trató de acelerar para que la situación no colapsara. 

En todo caso, San Damián reitera que si los zamoranos acuden a la hora que están citados "no debería haber cola" por lo que hace un llamamiento a respetar los horarios marcados en los carteles de vacunación para acudir "el día que les corresponde y a la hora que les corresponde". 

La delegada territorial avala la buena organización pese a esas colas asegurando que, pese al llamamiento a un mayor número de quintas, también se amplió el horario de vacunación a un total de 12 horas -entre las 09 y las 21-. Algo que se volverá a repetir previsiblemente la próxima semana en la que está previsto un "ambicioso" plan de vacunación que se anunciará mañana jueves y para el que serán más necesario incluso que los zamoranos cumplan con los horarios marcados en función de su año y mes de nacimiento. 

Llamamiento a respetar los horarios de vacunación para evitar cola en el IFEZA