jueves. 25.04.2024
Rastreadores en la provincia
Rastreadores en la provincia

Llamamiento conjunto a la ciudadanía para que cumpla con las cuarentenas en el caso de que hayan dado positivo o hayan mantenido contacto estrecho con una persona afectada por el virus.

La gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno, hacía hincapié esta mañana en la importancia de respetar los tiempos marcados de prevención hasta que se le practique la pertinente prueba a la persona sospechosa de padecer el Covid-19 para, de esta forma, facilitar la labor de los rastreadores. 

Junta a la delegada territorial, Clara San Damián y el jefe de Servicios Territoriales, Chimeno recalcaba la importancia de cumplir con las cuarentenas para evitar una mayor expansión de casos derivados de positivos que aún no han sido detectados y que, en todo caso, deberán esperan a la llamada de los rastreadores. En este sentido, San Damián también ha recordado que toda persona que presente síntomas o haya mantenido contacto estrecho también puede ponerse en contacto con su centro de salud o el servicio de Urgencias para que le practiquen la pertinente prueba PDIA (PCR o test Ag) más allá del cribado que se realizó el pasado domingo y que se acotó a los menores de 30 años. 

Llamamiento a respetar las cuarentenas para facilitar la labor de los rastreadores