lunes. 27.06.2022

Llamamiento a devolver la riqueza turística: "La próxima visita programada hagámosla a nuestra querida Sierra de la Culebra"

Los zamoranos apuestan por reavivar el turismo rural a las zonas afectadas por el incendio como manera de apoyar a la economía local y mantener el interés más allá de nuestras fronteras

"Podemos ayudarles intentando que la economía de la zona no sufra más de la cuenta"

Municipio de Ferreras de Arriba tras el incendio en Sierra de la Culebra
Municipio de Ferreras de Arriba tras el incendio en Sierra de la Culebra

Salvando las distancias y las comparaciones, ya sucedió en La Palma. Tras la erupción del volcán, fueron miles los que se acercaron a contemplar la destrucción y el cambio del escenario natural. Venidos de todas partes de España, incluso de países como Alemania o Francia, el interés turístico de la zona se revitalizó gracias a la solidaridad de los que vieron en el Cumbre Vieja una catástrofe que ahora se repite a una escala mucho mayor, en Zamora, en nuestra Sierra de la Culebra. 

Usuarios del grupo de ayuda de Facebook "Somos Zamora - Ayudemos a Zamora y a los zamoranos", han propuesto seguir esta iniciativa y reprogramar las próximas salidas para que estas se redirijan al entorno dañado de la reserva Regional de Caza de Sierra de la Culebra y a los municipios de la zona dañados por el incendio. Muchos de los hoteles y casas rurales de la zona han sufrido cancelaciones tras el fuego, lo mismo que ha sucedido en el sector de la hostelería y de ocio, incapaces de poder realizar sus actividades en un entorno ahora arrasado por el fuego. 

"Seamos solidarios y la próxima salida que tuviésemos programada hacer, bien para hacer turismo rural, ir a comer o bien descansar a otra provincia, pues hagámoslo en nuestra querida Sierra de la Culebra. Nuestros paisanos nos lo agradecerán". Es la propuesta que pretende devolver a los más afectados, a los vecinos de los municipios que viven de la tierra, de la inmensidad de una naturaleza ahora muerta, un poco de lo que han perdido. 

"Podemos ayudarles intentando que la economía de la zona no sufra más de la cuenta". La idea es tratar de revitalizar económicamente la zona y, de paso, tratar que esta catástrofe no caiga en el olvido, lo que ha causado la indignación de los zamoranos ante la falta de cobertura de algunos medios nacionales, mientras los internacionales han llevado a sus portadas el "infierno" de Sierra de la Culebra en pleno mes de junio, con el plan de prevención y extinción de incendios "a medio gas" hasta el próximo 1 de julio. 

"El incendio, a falta de de un estudio más minucioso, ha dejado atrás una catástrofe en todos los sentidos, económico, social, laboral, ecológico, fauna....Ahora, necesitan un apoyo en todos los sentidos, aunque el panorama que veamos sea desolador". 

Llamamiento a devolver la riqueza turística: "La próxima visita programada hagámosla a...
Comentarios