martes 15/6/21

Récord en IFEZA tras la llamada a tres quintas: más de 3.600 vacunas

Clara San Damián ha valorado estas buenas cifras que prevén que sean, incluso superiores la próxima semana, periodo para el que se va a presentar un "ambicioso" programa de vacunación
Vacunódromo de IFEZA
Vacunódromo de IFEZA

3.631 personas recibieron ayer una de las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 sólo en el vacunódromo habilitado en el recinto ferial de IFEZA. Todo un récord fruto del llamamiento a tres quintas -la de 1968 y 1969 para recibir la primera pauta mientras que los de 1954 estaban citados para completar el ciclo de vacunación- en un total de 12 horas desde las 09:'' hasta las 21:00 y que se volverá a repetir mañana, jueves, con las quintas del 70 y 71. 

Estas cifras se suman a las 190 que se han administrado en el Hospital de Benavente. Así lo ha precisado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, que ha valorado estas buenas cifras que prevén que sean, incluso superiores la próxima semana, periodo para el que se va a presentar un "ambicioso" programa de vacunación. 

A día de hoy, y a falta de actualización de los datos en esta jornada de miércoles que suele facilitar la Junta de Castilla y León, Zamora continua siendo la cuarta provincia con mayor población inmunizada contra el Covid-19, con algo menos de 55.000 vacunados con la pauta completa, lo que supone el 32,24%.

Este importante impulso a la vacunación podría volver a colocar a la provincia en el podio de inmunización, un puesto que perdió la semana pasada en favor de Ávila y León que han administrado en las pasadas jornadas un mayor número de segundas dosis. 

Comentarios