La Librería Jambrina de Zamora, primer comercio de la provincia en recibir el distintivo de Comercio Emblemático de Castilla y León

El galardón fue entregado durante la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León celebrado en Valladolid, en reconocimiento a su trayectoria, singularidad y arraigo

Librería jambrina recogiendo el premio
photo_camera Librería jambrina recogiendo el premio

La histórica Librería Jambrina, ubicada en la ciudad de Zamora, ha sido reconocida como el primer establecimiento de la provincia en formar parte de la Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León, una distinción promovida por CONFERCO y la Junta de Castilla y León que premia a los negocios con una destacada trayectoria y fuerte vinculación con su territorio. El galardón fue entregado en la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León, celebrado el lunes 19 de mayo en Valladolid.

El reconocimiento fue recogido por María José Jambrina, en representación de este emblemático negocio zamorano, de manos de la Directora General de Comercio y Consumo, María Pettit, y del presidente de la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio (AZECO), Ruperto Prieto. Esta librería entra así en la red que visibiliza a los comercios que luchan por mantener vivo el tejido minorista y de cercanía en la Comunidad.

La Librería Jambrina ha sido distinguida por su singularidad, valor patrimonial, trayectoria y profundo arraigo en la ciudad de Zamora, donde representa un verdadero símbolo de la historia comercial y cultural. Este distintivo busca, además, impulsar el reconocimiento turístico de estos negocios, incluyéndolos en los mapas culturales y turísticos de Castilla y León.

La Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León forma parte de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural impulsada por la Consejería de Comercio, Industria y Empleo, junto a la Confederación de Comercio (CONFERCO). El objetivo es salvaguardar la identidad del comercio tradicional, integrarlo en el desarrollo económico y proteger su legado histórico y social.

Además de la Librería Jambrina en Zamora, han sido reconocidos otros comercios representativos en distintas provincias: Nuevos Catalanes (Ávila), Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), López Joyero (Palencia), Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), Comercio Martín San José (Segovia), Librería Las Heras (Soria) y Joyería Tremiño (Valladolid).

Comentarios