jueves. 28.03.2024
20gaza
20gaza

CEOE*CEPYME ZAMORA informa que en reunión de Junta Directiva de CEOE*CEPYME ZAMORA, de fecha 15 de junio de 2022, se acordó por unanimidad que el premio empresario zamorano  del año 2021 recayera en la empresa LECHE GAZA SL.

El director general de la empresa, Ignacio Quintanilla, recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el jueves 14 de julio en el salón de actos del Campus Viriato a las 20:00 horas. 

La central lechera zamorana es una de las empresas de referencia de la provincia desde su fundación, allá por 1966. Su crecimiento en los últimos años le ha permitido alcanzar una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales y emplear a más de 40 personas de forma directa y a unas 300 indirectas.

En la actualidad, Leche Gaza agrupa a 80 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 150.000 litros de leche de vaca y 6.000 de oveja. Su distribución se realiza por Zamora y Castilla y León, donde ocupa el liderazgo del mercado dentro de las marcas propias, pero también por el resto de España y otros países como Alemania, Francia o China.

Desde hace algunos meses, Leche Gaza ocupa sus nuevas dependencias en el polígono industrial “El Pinar”, donde funciona con cuatro líneas de producción de última generación, con los procesos más modernos del mercado.

La apuesta de Leche Gaza por el crecimiento, la sostenibilidad y la fijación de población en el medio rural respalda su proyecto de futuro como una empresa con arraigo en Zamora y en Castilla y León.

Igualmente la concesión de precitado premio supone que LECHE GAZA SL junto con otras 8 empresas de cada una del resto de provincias de Castilla y León recibirá el premio empresario del año de CEOE Castilla y León en el acto que se realizara en la catedral de Palencia el día 21 de julio de 2022.

Leche Gaza, premio empresario zamorana del año 2021 por unanimidad