viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha propuesto dos medidas a la próxima Comisión de Hacienda para que así los trabajadores del Consistorio recuperen aquellos derechos laborales que la crisis económica les hizo perder en su día. Laura Rivera, concejala de Personal, ha explicado esta mañana los objetivos de estas medidas que consisten en que los trabajadores del Ayuntamiento regresen a la jornada laboral de 35 horas semanales y se restaure el derecho de cobrar el 100% en situación de baja laboral.

Laura Rivera asegura que el Ayuntamiento trata de restaurar los derechos laborales que fueron recortados por el Partido Popular. "Podemos llevarlo a cabo porque cumplimos las condiciones económicas para poder hacerlo, puesto que estos derechos están condicionados a la situación económica de los Ayuntamientos; también porque lo hemos negociado con los Sindicatos", explica la concejala.

El equipo de gobierno propone la plenitud retributiva para personal funcionario y laboral al servicio del Ayuntamiento que se encuentre en la situación legal de incapacidad temporal garantizando durante esta situación la percepción del 100% de las retribuciones ordinarias correspondientes al mes de inicio de la incapacidad temporal y elaborando también un plan de absentismo obligatorio.

Hay dos sectores, la Policía Local y los Bomberos, quienes son trabajadores muy específicos a los que la jornada semanal de 35 horas podría afectar a la hora de cubrir todos los turnos. Según la concejala de Personal, una "buena salud" de la economía municipal puede llegar a permitir llevar la tasa de reposición hasta un 110%.

Laura Rivera: "Queremos restaurar los derechos laborales que fueron recortados por el...