La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, acudieron esta mañana al Colegio Público Riomanzanas para presentar la octava edición de las Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura que se desarrollarán en los centros educativos de la ciudad, en el Teatro Ramos Carrión, en las bibliotecas públicas y en las calles de la localidad durante los meses de abril y mayo.
San Damián ha destacado la importancia de formar a los alumnos de la provincia en los beneficios de la lectura, una actividad de la que ha dicho que sirve para “ser más listo y competitivo”. “La lectura es esencial para la formar a los jóvenes en valores, así como para ofrecerles herramientas para mejorar e innovar”.
El éxito de las jornadas, de acuerdo con las palabras de la delegada territorial, ha hecho que se conviertan en una actividad referente en la comunidad, siendo adaptadas por otras provincias. Este año las jornadas volverán a trascender al contexto puramente de las aulas y estarán presentes en las calles de la ciudad con multitud de actividades, así como en el Teatro Ramos Carrión y en las bibliotecas públicas.
Cabe destacar que los alumnos del centro han brindado a las autoridades un concierto musical en el que han interpretado una versión instrumental del “Himno de la Alegría” de Beethoven.