Las fiestas navideñas han costado al erario municipal más de 140.000 euros

El gasto municipal para las fiestas navideñasse cifra en más de 100.000 euros. Entre las controvertidas luces navideñas, ambientación comercial y de grupos durente estos días, así como la Cabalgata que ha costado cerca de 55.000 euros el Ayuntamiento de Zamora ha gastado más de los cien mil euros comentados anteriormente, a los que habría que sumar los del negociado de juventud que tienen aproximadamente un coste de entre los 35 o 40.000 euros, más. Así lo explicaba esta mañana la Concejala de Cultura Maria Eugenia Cabezas.

La gente siempre abarrota las calles para ver la Cabalgata de Reyes afirmaba la concejala, una cabalgata que ha valorado como muy positiva y de acuerdo con la gente y sobre todo con los niños.

Entre los más de 600 figurantes del desfile, 6 camellos y dromedarios, 25 caballos, dos compañias de teatro, las tres bandas de música de Zamora, y los grupos de animación  junto con 4 carros tirados por caballos y burros, tres puntos de sonido y luz en el recorrido y el escenario han elevado el gasto a cerca de 55.000 euros este año, cuyo coste ha sido aún mayor debido a la contratación de un seguro por lluvia que ha costado más de 3.000 euros. La Concejala ofrecía las cifras que serán expuestas en la web del Ayuntamiento en estos días. Los camellos han costado cerca de 13.000 euros caballos y enganches en torno a los 3.000 euros y los fuegos 1.200 euros, la iluminación y el sonido cerca de 12.000 euros para "una tarde que cuesta dinero pero que resulta vistosa y con gran afluencia de público que ha agradecido de forma positiva este desfile. Asi lo hacía saber esta mañana María Eugenia Cabezas en una valoración inicial en la que ponía de manifiesto el gran ambiente de la ciudad durante estos días y que han vuelto a llenar todsas las actividades propuestas por el programa de fiestas navideñas. La ruta de belenes, se consolida, la magia por Navidad y los talleres de la concejalía de Juventud han vuelto a estar repletos en estas fechas en las que aunque con frío todo ha salido de forma satisfactoria.

Comentarios