Las cuatro naves de cereal arrasadas por el fuego en Cobadu almacenaban cada una 12 millones de kilos de cebada y trigo

Aunque Cobadu aún no ha realizado una valoración de daños por el incendio que arrasó 6 naves de cereales y fertilizantes, el director de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea, estima que cada almacén guarda entre 12 y 14 millones de kilos de cebada o trigo.

 El incendio, ya controlado, ha quemado 6 naves de almacenamiento de cereal y fertilizantes, y "algo" de alfalfa, según Sánchez Olea. Las llamas no llegaron a afectar a la producción fabril, es decir, plantas de mezcla, deshidratadora y secaderos de maíz.

En cuanto a la materia prima destruida por las llamas, el director de Cobadu prefirió ser prudente, aunque si adelantó que cada nave almacena entre 12 y 14 millones de kilos de cereal, "dependiendo de si se trata de cebada o trigo".

Cada día la cooperativa recepciona entre 6 y 7 millones de kilos de cereales en época de campaña, según los datos aportados por Sánchez Olea.

De hecho, la cooperativa zamorana, con más de 30 naves, tiene una capacidad de almacenamiento de 450.000 toneladas de cereal, lo que la convierte en la cooperativa de Europa con mayor volumen de almacenaje, afirma su director en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Comentarios