Una estupenda tarde de sol y de motos esperaba a los aficionados a las dos ruedas dentro dela V Edición de la Exhibición de Clásicas Ciudad de Zamora.
Y no se hizo esperar, pasadas las 17:30 horas y tras lass comprobaciones en el paddok los pilotos de PitBikes inciaban las mangas de exhibición, más tarde lo hacían las Japo-Clasics y tras ellas las europeas. El Brifing anterior había delimitado tiempos y salidas en dos mangas por categoría, y así fue aunque al final los dos accidentes que se saldaron con dos heridos en sendas caídas en PitBike y en Europeas hicieron que la última de las mangas se diera con todos los pilotos en pista.
El Paddok estuvo en todo momento lleno de público ávido de gas y de ver a los pilotos de cerca. También la zona de compras y de FoodTruks estuvo animada.
El desarrollo de las mangas fue totalmente normal si bien se vio interrumpido por los citados accidentes que son normales en toda prueba y que aunque se saldaron con dos pilotos que tuvieron que ser atendidos "in situ" por los servicios de emergencias de la organización que cumplieron con los protocolos de asistencia perfectamente. Tras su valoración se trasladó a los dos pilotos Javier Navarro Martí que presentaba una luxación de hombro tras un adelantamiento in extremis a otro piloto y Aroa Redondo la piloto de PitBike que se fracturó el antebrazo izquierdo al sufrir una caída fortuita al centro Recoletas para curar sus heridas.
El retraso sufrido por la espera de la asistencia y la ambulancia medicalizada hizo que finalmente los miembros de la organización decidieran acortar las mangas y que los pilotos salieran todos a la vez. En torno a las 21:00 horas se daba por finalizada la primera jornada que hoy continuará y que se inicia a las 10:00 horas de la mañana y que volverá a poner en el asfalto del circuito a los pilotos de nuevo.
En el circuito también la presencia de la DGT de Zamora que montaba un stand en el que los que quisieron pudieron comprobar sus puntos de carnet de conducir y aclarar sus dudas en referencia a sanciones y un largo etcétera. La delegación zamorana de la DGT esta realizando una labor de concienciación y cercanía con los ususarios dando a conocer los servicios de prevención y ayuda a la ciudadanía acercando la oficina de la DGT en este caso a los aficionados a las dos ruedas.
Hoy a las 12:00 horas se realizará el homenaje que pretende serlo año tras año consitente en un acelerón en la recta de meta de todos los pilotos participantes y aficionados que quieran mostrar sus respetos así a la memoria del Campeón del Mundo zamorano mas laureado de la historia 12+1 veces el piloto Ángel Nieto Roldán.