Las ayudas que pagarán el agua a las familias zamoranas que se encuentren por debajo de la renta mínima, ya están aprobadas definitivamente

El Ayuntamiento de Zamora y Aquona firmaban este convenio en febrero que ayudaría a pagar el agua a los ciudadanos con rentas más bajas.

Aúnno se conoce el impacto de este acuerdo pero se prevé que sean muchas las familias que se puedan acoger a este convenio. Las bases reguladoras para poder conseguir estas ayudas se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno local y supondrán un alivio para las maltrechas economías de familias con rentas bajas de la ciudad. Aquona recordemos que firmaba este acuerdo en febrero y que supone un desembolso para la empresa de 28.000 euros por anualidad.

Habrá 5 dias para solicitar estas ayudas, y podrán abordar estas ayudas familias con rentas mínimas. Los 28.000€ que transfirió Aquona al Ayuntamiento se gastarán por completo seguramente como comantaba el alcalde esta mañana, y el máximo por familia se establece en 600€. Esta cantidad será suficiente para hacerse cargo tanto de facturas atrasadas como de la renovación del re-enganche al servicio de agua.

 

Comentarios