La ZBS del Santa Elena, en la capital, pasa al amarillo

Una ZBS de la capital desciende del naranja después de casi dos meses con toda la capital en el peor color antes de la transmisión comunitaria. Empeora Zamora Sur pero mejoran La Guareña, Toro y Villarrín.

Zamora capital cuenta con una ZBS en amarillo después de casi dos meses en naranja y es que la tónica, poco a poco, de la mayoría de las ZBS, es volver al amarillo o al verde, pese a que la provincia se tiñe eminentemente de naranja.

El cambio de Santa Elena, de naranja a amarillo, es el único que se da en toda la provincia que cuenta con 4 ZBS en verde, tres de ellas sin ningún caso positivo (Carbajales de Alba, Santibáñez de Vidriales y Alta Sanabria) y Tábara con 1 PCR positiva; y dos en amarillo con Sayago y Santa Elena.

Dentro de las ZBS que no sufren cambios de color, ascienden los casos en Zamora Sur que pasa de 12 a 15 y empeora su sitación. Mejora Toro, con dos PCR positivas menos, La Guareña, con 1 menos y Villarrrín, con 1 menos.

En cuanto al resto de la capital, el lunes deja cinco casos menos que se dan en Santa Elena (dos menos), Virgen de la Concha (tres menos), Parada del Molino (3 menos) con la única mala noticia del aumento en Puerta Nueva (3 más).

Comentarios