domingo 28/11/21
Ambulancias en urgencias
Ambulancias en urgencias

Este martes está marcado por la ocupación de camas UCI en el Complejo Asistencial de Zamora, con 5 pacientes ingresados por Covid-19. Este indicador se mantiene como ayer en riesgo muy alto pero sube 11 puntos, hasta el 26,32%.

Así se lo ha transmitido el Sacyl a la delegada de la Junta, Clara San Damián, que traslada su preocupación ya que la ocupación de la UCI es elevada con 12 personas ingresadas, de las cuales 5 son por causa de la COVID-19, lo que supone tener la UCI al límite. 

Actualmente el complejo asistencial Virgen de la Concha registra 31 pacientes debido al virus  en la zona de planta, el mismo dato que durante la jornada de ayer, lo que deja la ocupación en planta en un 8,73%.

Por su parte, el número reproductivo básico, que corresponde al promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, hoy queda por debajo del 1, un 0,94, la cifra más alta de Castilla y León junto con León y por encima de la media de la región, que baja al 0,86.

En el caso de la incidencia acumulada, se reduce tanto en población general como en mayores de 65 años. Una reducción que se traduce en 157 casos por cada 100.000 habitantes, 18 menos que ayer, durante la última semana, y a dos semanas, con 251 casos, 33 menos que el lunes.

En el caso de los mayores de 65 años la incidencia acumulada sigue en riesgo muy alto con 192 casos y la tasa semanal se queda en 99 casos.

La UCI en situación límite con 12 pacientes ingresados, 5 por COVID
Comentarios