La sede de la Asociación de Vecinos de San José Obrero apareció durante la mañana del lunes con pintadas que rezaban "Vox", "Viva España", y también pegatinas con símbolos y lemas de corte filofascista.
La Coordinadora Antifascista Zamora ha denunciado estos hechos a través de sus redes sociales y han mostrado un vídeo en el que retiran las pegatinas colocadas en la puerta de la ludoteca.
Así ha aparecido la AAVV de San José Obrero.
Ante su odio, nuestra solidaridad.#NoPasarán pic.twitter.com/1pvsPfFfP0— Coordinadora Antifascista Zamora (@AntifaZamora) February 3, 2020
La sede de la Asociación de Vecinos de San José Obrero es una de las más activas de la ciudad. Amén de las propias reuniones de los residentes de la zona, el lugar es utilizado para actividades de distinta índole: culturales, deportivas, infantiles, pedagógicas... La Asociación de marras siempre ha estado muy ligada a los movimientos sociales y obreristas de la ciudad, con una clara inclinación a las posturas de izquierdas. De ahí que el objeto de las pintadas no sea casual, sino que tiene una clara connotación política e ideológica.