Ya está bien, quizá sería el momento definnitivo de ponerse de acuerdo y dejarse de discusiones políticas entre partidos y cabezas de listas, y por una vez, la Sanidad Pública un servicio de y para todos no merece trato semejante ni utilizaciones partidistas, ya cansan no se si se darán cuenta pero tienen a todo el mundo harto.
A parte del mal ya endémico, y la falta de médicos que denuncia la plataforma por la Sanidad Pública y ante el orgullo de ser la mejor valorada según encuestas por las que la Consejería de Sanidad saca pecho, hay interiormente dentro del organigrama sanitario muchos más problemas de los que parecen verse.
El recorte en la Sanidad es algo que se vio a simple vista y sigue siendo una lacra en la provincia.
Sumar a la escasez de médicos y consultas, oncólogos incluidos, las precarias condiciones en las que trabajan los profesionales, es de nota. Y pasará en España y en muchos lugares de Europa y en el mundo, pero es Zamora y sus vecinos los de la capital y la provincia los que sufren las consecuencias de un problema que más allá de solucionarse se agrava por momentos o ya por años.
Los ratios recomendados en los protocolos escritos en la Sanidad Pública de la Comunidad, siguen sin cumplirse y si son de 12 pacientes por enfermera, y los pacientes actuales por enfermera llegan a ser 18 o 20, está claro que la falta de profesionales es otro grave problema y por supuesto que es problema sin solucionar de parte de los gestores que recortaron en su momento puestos, haciendo trabajar más por lo mismo y dejando al paciente en una desatención claramente cruel. El ratio medio en auxiliares es de tres el de enfermeras 3 por turno y ala en planta, al menos en los centros hospitalarios de Zamora. Pero dos por turno todo el día salvo en el turno de mañanas es donde se cumple el ratio.
Satse el sindicato de enfermería solicita un ratio de una enfermera por cada 8 pacientes, una situación que brilla por su ausencia y que como demuestran los datos, no se cumplen ni por asomo.
Ante estas cifras la Sanidad Pública sigue siendo el apartado a solucionar en una provincia en la que si ya hay problemas de despoblación esta falta de personal sanitario agrava el asunto, está clara la relación, no hará falta exlicarla.
Pacientes en aislamiento por gripe A sin un ala especial y cumpliendo ratios y protocolos, falta de personal, enfermeras y auxiliares más que saturadas dejan mucho que desear en este momento, y sí la crisis parece que ya pasó en Zamora aún existe al menos en la Sanidad Pública, en el empleo, en la falta de oportunidades y en la despoblación. Dejen que agonicemos en paz, pero cumplan con sus obligaciones señores mandatarios, porque a la hora de los impuestos aquí somos todos iguales, pero a la hora de los servicios estamos por detrás de la cola, al fondo del mundo.
Versión PSOE: Ana Sánchez le recuerda a Maillo que la Sanidad está destrozada en Zamora gracias al PP
Versión PP: El Partido Popular sobre las manifestaciones por la Sanidad "Están dirigidas por el PSOE"
SINDICATOS Y PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA