La presión sobre las UCI de la provincia aumenta 12 puntos, lo que obliga a habilitar nuevas camas

Sin visos de mejor, el Complejo Hospitalario de Zamora ha habilitado dos nuevas camas para tratar de atajar la situación en las UCI, que ya se sitúan al 53% de su dotación inicial, una ampliación que permite reducir la presión en la unidad de críticos hasta el 47%. Con todo, la ocupación crece seis puntos en las últimas 24 horas tras sumas dos nuevos ingresos. 

Hay 9 pacientes en esta unidad sobre el total de 19 camas habilitadas a día de hoy, 5 de ellos COVID (suponen el 55,6% frente al 71,3% del día anterior). La situación preocupa, pese a que los hospitales zamoranos siguen siendo los segundos más liberados de toda la comunidad, por detrás del Hospital de El Bierzo (León). 

Con esta ampliación prácticamente todos los hospitales y complejos asistenciales de Castilla y León (a excepción por el momento del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid) han habilitado nuevas camas para tratar de atajar la creciente ocupación en estas unidades y que, en los peores casos, se encuentran al 113% de su dotación habitual. 

La situación mejora, aunque muy levemente en la pesión en planta, con un 93% de ocupación respecto a la dotación inicial (un punto menos que ayer miércoles) con un total de 366 pacientes ingresados sobre las 433 camas actualmente instaladas. De ellos, 102 son pacientes diagnosticados con el SARS-CoV-2. 

Comentarios