El Complejos Asistencial de Zamora libera hoy una cama de UCI, por lo que la presión en la unidad de críticos baja del 53% de ayer al 47% en base a las camas actualmente disponibles (un total de 19). Nueve personas permanecen ingresadas en las UCI zamoranas, todas ellas con una PCR positiva. El porcentaje de ocupación se eleva hasta el 53% si tenemos en cuenta la dotación inicial de los hospitales zamoranos.
Con este leve mejora, la provincia se mantiene como la segunda con menor saturación a nivel regional sólo por detrás de Soria (con un 35% de presión en sus UCI) y muy cerca del 48% del Complejo Asistencial de Segovia.
Si miramos la situación en planta, 343 personas ocupan en estos momentos alguna de las 435 camas habilitadas (el 79% sobre la ampliación realizada), según los datos que facilita la Junta de CyL. De ellas, 155 están ingresadas con coronavirus.
En las últimas 24 horas, nueve personas aquejadas del virus SARS-CoV-2 han recibido el alta, mientras que dos han fallecido por complicaciones derivadas de la pandemia.