viernes 21/1/22

A pesar de la época estival, la Junta aprovecha estos meses de verano para hacer mejoras de acondicionamiento y mejoras de diferentes centros, los cuales tienen ya cierta antigüedad y necesitan cierto mantenimiento.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de aseos que se están llevando a cabo en el IES ‘Río Duero´ de la capital, con un presupuesto por parte de la Consejería de Educación de 31.980 euros.

La Junta de Castilla y León necesita invertir este verano más de 700 mil euros en 34 actuaciones que sobretodo van a servir para actualizar y mejorar más de 70 centros de Educación Primaria y Secundaria en toda la provincia. 

En cuanto al conservatorio de música, en el cual se han pedido reformas o traspasos varias veces, están haciendo el trabajo previo, el cual es más complicado. El conservatorio necesita unas condiciones específicas en cuanto a salas y número de alumnos, se están buscando las mejores soluciones para su reforma. El Ayuntamiento siempre ha puesto facilidades para ello, por lo que no se considera que vaya a ser complicado hacer el reparto de los presupuestos y darle forma al proyecto.

Por otro lado, Fermoselle se ha manifestado este fin de semana reclamando un centro de salud en la zona. La Junta respeta dicha petición, pero hay un establecimiento territorial en el cual se han determinado unas zonas básicas de salud las cuales tienen su sentido y hacen un reparto homogéneo de consultorios. Fermoselle tiene ya un consultorio más grande y con más servicios que muchos otros de otros pueblos, el centro de salud como tal está ubicado en Bermillo y atiende a toda la comarca. Explican así que no se puede plantear poner un centro de salud en cada municipio y Bermillo tenía una mejor ubicación que Fermoselle para instalar allí un centro de salud.

La Junta invierte más de 700 mil euros en la mejora de centros educativos de la provincia
Comentarios