Los proyectos beneficiarios afectarán a 33 viviendas ubicadas en cuatro edificios de la capital. Las obras consisten en reducir la demanda energética de uno de ellos y en la instalación de ascensores en viviendas que carecían de él para la mejora de la accesibilidad.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará en subvenciones un total de 166.147,45 euros para cuatro actuaciones en la provincia de Zamora. Según se publicó ayer en el BOCYL, dicho importe afectará a 33 viviendas ubicadas en cuatro edificios de la capital. La convocatoria de la Junta de Castilla y León está destinada a la conservación, a la mejora de la eficiencia energética y la seguridad, la accesibilidad y sostenibilidad de viviendas.
En relación a las convocatorias de 2019, la provincia de Zamora registró un total de 34 solicitudes, de las cuales se informaron favorablemente nueve y han resultado subvencionadas cuatro por aplicación del sistema de concurrencia competitiva hasta que se han agotado los recursos económicos dispuestos para este fin que ascendieron a un total de 4.586.490,00 € para todas las solicitudes ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
Las obras subvencionadas consisten en reducir la demanda energética de un edifico mediante la disposición de aislamiento térmico en su envolvente y en la instalación de ascensores en edificios de viviendas que carecían de él, mejorando así la accesibilidad por eliminación de barreras arquitectónicas.
Finalmente, en el primer semestre de este año se efectuará la publicación de la convocatoria de estas ayudas referida al año 2020.