sábado. 20.04.2024

La Junta de Castilla y León propone un programa de verano para aquellos niños de 12-14 años con talleres y labores de fomentos de lectura que la finalidad de que se diviertan y se relacionen. En los programas conciliados hay más de 200 niños y es una alternativa para aquellos padres que trabajan y no quieren dejar solos a sus hijos en los meses de verano.

Son dos los centros que albergan esta labor: Las Viñas y Juan XXIII. El programa tiene una gran utilidad social, los padres pueden hacer una vida más fácil cuando tienen que trabajar y a su vez tienen niños que atender, se quiere conciliar la vida familiar llevando a los niños a un colegio en el que pueden realizar actividades complementarias.

Los edificios son de titularidad municipal, por lo que se atiende a la limpieza y los suministros. Ahora se realizará en verano, pero también se ofrece en Semana Santa y Navidades. En los últimos años se ha triplicado el número de alumnos que acuden a estos centros que el ayuntamiento procura que vayan rotando para que sean más los colegios a los que se les ofrezca esta oportunidad.

Se admite a todos los que se apuntan, nunca se deja a nadie fuera, en caso de necesidad se añadiría otro colegio más. Por otro lado, el colegio Arias Gonzalo está pasando una mala etapa en la que cada vez cuentan con menos alumnos, siendo el curso más abundante del año que viene 6º de primaria con 44 alumnos y en el que menos 1º de infantil con 20. Ha habido una serie de reuniones para intentar analizar la situación, de la que se dará respuesta cuando salgan las listas de admitidos y vacantes.

La Junta CYL promueve unos programas de verano para niños en Las Viñas y Juan XXIII