Zamora lidera un día más el ranking de las provincias de Castilla y León con mejores datos epidemiológicos, aunque algunos de los indicadores siguen altos.
Hoy, la incidencia acumulada por COVID en 14 días cae hasta los 204 casos por cada 100.000 habitantes, 46 casos menos que ayer. La tasa a 7 días coloca a Zamora como la única provincia que baja al nivel de riesgo medio con 38 casos.
Sin embargo, la ocupación UCI por pacientes con coronavirus sigue siendo muy alta, aunque se reduce día a día. La Junta notifica hoy una ocupación del 57,89%, más del doble de la cifra que podría llevar a la provincia al nivel 3 de alerta. En planta, la presión hospitalaria cede hasta el 15,16%, el número que establece Sanidad para considerar un nivel de alerta con menos restricciones.
También es elevada la tasa de incidencia de mayores de 65 años en 14 días, 154 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 26,39 casos que registra la tasa a 7 días.