NERBA-Asociación empresarial del Distrito de Bragança, ha elegido la sede la Fundación Rei Alfonso Henriques, entidad colaboradora, para la presentación de la 5ª Edición de la Expo Trás-os-Montes que se celebrará entre los días 27, de mayo en la capital portuguesa.
Esta edición tiene por título "Identidad Transmontana" y pretenden dar reconocimiento a los productos de Trás-os- Montes valorados por su autenticidad, calidad, confianza diferenciación, siendo naturales y únicos.La Expo Trás-os.Montes es una muestra empresarial y de venta de productos regionales que representa un escaparate del la identidad de la región. Este tipo de actividades son un motor para la economía regional, y una formar de crear condiciones para el lanzamiento de nuevas formas de colaboración entre los distintos actores regionales, nacionales e internacionales
Esta iniciativa quiere mostrar la capacidad emprendedora e innovadora de esta región,promoviendo el contacto con organizaciones que apuestan por aumentar la competitividad del distrito. Los agentes económicos, turísticos, educativos de la región, las entidades del sistema científico y tecnológico, así como los municipios de la zona de Bragança están representados en este evento para lograr, y según palabras de Ana Paula, representante de la Asociación, "promover el desarrollo de Trás-os-Montes".
En definitiva analizar en común y aprovechar todas las oportunidades de negocio y de intercambio comercial en los sectores del Turismo, Comercio, Industria y Agroalimentación estableciendo futuras alianzas empresariales entre Zamora y el norte de Portugal, sin excluir otras zonas como Galicia o Asturias
A lo largo de tres días de certamen, alrededor de 100 empresas van a proyectar una imagen positiva de la región trasmontana, divulgando su capacidad emprendedora, los productos y servicios que colocan el mercado portugués más allá de sus fronteras.
Los mejores productos van a estar representados en la Expo Trás-os-Montes que espera recibir a más de veinte mil visitantes, por ello la programación de esta iniciativa incluye, espectáculos de música regional, degustación de productos y un espacio infantil. Tendrá también cabida el mundo rural con la constitución de un espacio destinado a las Parroquias, donde se expondrán los productos realizados por artesanos locales.