lunes. 22.07.2024

La Cofradía Nuestra Madre, ayudará este año a través de su Obra Social a la Asociación Contra el Cáncer de Zamora y a la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer con diferentes actos solidarios durante el periodo navideño.

Una programación que tendrá lugar desde el día 21 y hasta el 28 de diciembre y que contará con diferentes acciones durante los dias venideros de Navidad. Estas actividades mantendrán la atención de vecinos y ciudadanos tanto en espacios abiertos como en la Plaza de la Constitución o cerrados como en la Iglesia de San Vicente, o el Teatro Ramos Carrión.

La cofradía ha preparado los siguientes actos en Zamora con la programación siguiente:

Navidad en la Capilla: esta es la primera de las acciones en favor de estas dos asociaciones, que consiste en la instalación de un Belén Navideño por parde de José Vidales Fidalgo en la Iglesia de San Vicente a partir del día 21 en la que se dispondrá de un hucha para las aportaciones de quienes quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.

Navidad en la Calle:El miércoles 27 La coral de Zamora, Santarem Folk, Escena, Mark y Alba la Asociación Etnográfica Don Sancho se darán cita a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución para actuar animando a la compra de "niños Jesús" al precio de 2€ para que todo el que lo desee lo ponga en su Belén particular, también artículos de la cofradía se pondran a la venta y la recaudación irá a parar a la Asocición Española Contra el Cáncer.

Navidad en Familia: El jueves 28 día de los Santos Inocentes, se celebrará una Misa en la Iglesia de San Vicente, y el mismo día en el Teatro Ramos Carrión a partir de las 20:30 horas se ofrecerá una obra de teatro llamada "Auto de Reyes", que es una representación que contará con 25 personas venidas de la localidad de Trabazos que actuarán de forma altruista en favor de la causa. Al finalizar la actuación habrá una urna donde se podrá depositar dinero en favor de la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer.

Navidad en el Templo: En la Iglesia de San Vicente miembros de la cofradía ofrecerán una obra de teatro a las 18:00 horas, dirigida sobre todo a los más pequeños con entrada libre y la colaboración especial de la Valenciana que ofrecerá una merienda a los niños que asistan. 

La Cofradía de Nuestra Madre celebra la Navidad, en Familia, en el Templo, en la Calle,...