jueves. 28.03.2024

Al acto asiste el general de la BRILAT Galicia VII y el jefe del Batallón Zamora.
La cofradía de la virgen de la concha rinde homenaje el próximo domingo 20 de mayo al batallón Zamora, según se aprobó en la junta general celebrada el pasado año
El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la plaza de la Marina Española y contará con la presencia del General de la BRILAT GaliciaVII

Durante el homenaje, que será abierto al público, la cofradía entregará un repostero con las armas de batallón Zamora y el símbolo de la propia cofradía zamorana. De esta forma el repostero lucirá en cualquier acto donde participe el batallón.
El homenaje organizado con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Municipal de Zamora contará con la asistencia de los banderines de la BRILAT una escuadra de gastadores y la prestigiosa banda de música de la BRILAT y una sección del Batallón Zamora (Brigada Protegida)
En el acto intervendrá el presidente de la Cofradía de la Concha Florián Ferrero y el jefe del Batallón Zamora Teniente Coronel Alvarado.

El homenaje contará así mismo con un acto en recuerdo de los fallecidos para el que el la Real Cofradía del Santo Entierro prestará la cruz del acto del Descendimiento y en el que los miembros del batallón entonarán el cántico "La muerte no es final" con un refuerzo de un grupo del coro de la Hermandad del Coro de Jesús en su Tercera Caída.
 

La Brigada "Galicia" VII o Brigada Orgánica Polivalente "Galicia" VII (BOP VII), hasta 2015 Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRIL VII) y anteriormente Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, es una gran unidad del Ejército de Tierra Español que ha participado y participa en diversas operaciones multinacionales. Junto a otras dos, se encuentra encuadrada en la División «Castillejos», hasta 2015 Fuerzas Ligeras, de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Participarán unos 100 soldados y mandos, además de representantes institucionales, autoridades civiles y militares y cofradías. El acto estará presidido por el General Jefe de la Brigada BRILAT Galicia VII Antonio Romero Losada, el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez y el Presidente de la Cofradía Florián Ferrero, quien será el encargado, junto al mando de Batallón Zamora el Teniente Coronel Andrés González Alvarado, de dirigirse a la tropa y hacer entrega del Repostero con el emblema del Batallón, el escudo de la ciudad de Zamora y los símbolos de la Cofradía de la Virgen de la Concha. En la línea de años anteriores el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal pondrán a disposición de la Cofradía de la Virgen de La Concha los recursos técnicos y efectivos humanos de Policía Municipal y Protección Civil para contribuir tanto a la organización y desarrollo del Acto de Homenaje al Batallón Zamora como a la celebración festiva, y de manera específica en la organización del desfile.

 

La Cofradía de Concha rinde homenaje el domingo al Batallón Zamora