La Asociación de Sumilleres de Zamora, continúa trabajando en 2020. Tratando de conseguir, a través de sus catas, que la cultura del vino sea valorada positivamente por los profesionales y personas interesadas del mundo del vino.
En esta ocasión fue un placer conocer a D. Thyge Benned Jensen, viticultor danés afincado en Fermoselle, responsable de "Bodega Frontio". Bodega amparada bajo el paraguas de la Denominación de Origen Arribes.
Chus trasmitió a los partícipes sus conocimientos de cómo elabora su vino natural sin sulfitos. Dio a conocer su joven proyecto de bodega en Fermoselle. Presentó las añadas desde la 2018 a 2016 Deldoma, Follaco, Bébem, J.B, Rocoso y Arbusto. Elaborados con variedades autóctonas de la zona:
A continuación, Chus dirigió la cata de sus vinos basados en agricultura ecológica. Con su peculiar lenguaje castellano-danés explicó estar enamorado de la zona buscando elaborar vinos con distintos matices. Según él, piensa hacer el mejor vino con las viníferas: Juan Garcia, Rufete y Doña Blanca.
Vinos amables, de limpios aromas y gratos en boca que aseveran la tipicidad propia de elaboración. Elaborados con mucha delicadeza, utilizando viníferas de la zona rigurosamente seleccionadas, empleado métodos naturales de elaboración.
Las distintas actividades que desarrolla la Asociación de Sumilleres de Zamora, sin ánimo de lucro, van orientadas al asociado, con el fin de ampliar conocimientos sobre la calidad del producto, relacionado con la restauración y agroalimentación: aceite, pan, miel, vinos. Tratando de apoyar los productos de calidad locales y regionales, entre otros. La Asociación, es una de las más activas, dentro de la provincia zamorana.