sábado. 20.04.2024
Las llamas
Camino de Las Llamas

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo una rehabilitación del firme del camino de las Llamas, en un tramo de más de dos kilómetros de trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril, que da acceso a las viviendas, naves y fincas de recreo y agrícolas situadas al sur de la carretea de Villalpando.

El proyecto se presentará el próximo martes a la aprobación por la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto de 149.405,71 euros  y un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de las obras. 

En el proyecto se estructura la intervención en cinco tramos o secciones de actuación debido a la irregularidad en su estado actual y la variabilidad en la achura y condiciones del trazado, ya que tiene zonas asfaltadas y otras hormigonadas.

las llamas 3

En todo caso se contempla el reciclado del firme existente, salvo el tramo hormigonado y el posterior extendido de la capa de rodadura en ancho variable.

La primera sección corresponde al tramo de unos 300 metros lineales desde el final del camino Bodega del Torrao hasta la zona hormigonada, con una anchura media de 5,40 metros; en la zona hormigonada, de unos 180 metros lineales, se realizará el fresado de la parte superior del pavimento para posteriormente extender la capa de rodadura; el siguiente tramo es el que transcurre entre la zona hormigonada y la bifurcación del camino, de más de un kilómetro de longitud; otro tramo lo constituye la bifurcación hacia la carretera, con una anchura variable de 3,86 a 4,20 metros; y el tramo final corresponde al camino de acceso a viviendas, con una longitud de 312 metro lineales. 

En el proyecto se contempla el reciclado del firme existente en un espesor de unos 20 centímetros, con una dotación de cemento de unos 11 kg. por metro cuadrado; y la intervención se completará con la limpieza y perfilado de las cunetas, además de la instalación de la señalización vertical y horizontal pertinentes.  

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo la pavimentación del Camino de las Llamas