viernes. 29.03.2024
Mejora iglesias Zamora (4)
Mejora iglesias Zamora (4)

La Junta de Castilla y León ha destinado 310.000 euros para mejorar y dar visibilidad a dos centros representativos de Zamora como son la Iglesia de San Juan y la de San Vicente.

“Se trata de dos monumentos de Bien de Interés Cultural (BIC) a los que se les han realizado dos actuaciones muy necesarias”, ha dicho Clara San Damián, delegada territorial en funciones.

Son trabajos que comenzaron a finales del pasado año y que ya han acabado o están próximas a finalizar. Las labores en la Iglesia de San Vicente ya han concluido mientras que, los de San Juan, acabarán el próximo 21 de marzo.

Mejora iglesias Zamora (1)
Mejora iglesias Zamora 

Más concretamente, en la Iglesia de San Vicente se han realizado labores en la torre. Unos trabajos que sirven de complemento a los que se elaboraron en 2013, según ha apuntado San Damián. Además de la obra de la cubierta, se ha trabajado en los parámetros de la torre, así como en la restauración, repasos e iluminación exterior.

Por su parte, en la Iglesia de San Juan, se ha trabajado especialmente en la fachada lateral sur. Se ha restaurado el rosetón, además “ha sido precisa la instalación de andamios para repasar todo el parámetro, un trabajo o de forma pormenorizada y preciso por parte de los técnicos”, ha dicho.

También se ha realizado una limpieza con láser y se ha puesto en marcha un tratamiento para una mejor conservación.

Mejora iglesias Zamora (5)
Mejora iglesias Zamora 

La Fundación Iberdrola también trabaja en este proyecto de la Junta de Castilla y León. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Románico Atlántico.

Mejora iglesias Zamora (2)
Mejora iglesias Zamora

La Junta destina más de 300.000 euros para mejorar las Iglesias de San Juan y San Vicente