La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Zamora, ha aprobado la solicitud presentada por la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros para ampliar en dos horas el horario de apertura de los bares integrados dentro de la asociación. De esta manera, bares como los de Herreros, que tenían como horario de cierre habitual las 02:30 horas, pasarán a ampliarse hasta las 04:30 durante toda la Semana Santa.
La excepción llega la noche del Jueves, en la que no se establece restricciones a los bares adheridos a Azehos, tal y como ha confirmado el presidente de la misma, Óscar Somoza. La autorización permitirá así que desde ayer, miércoles día 6 hasta el próximo domingo de Resurrección, 17 de abril, se concede una ampliación de dos horas, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Orden IYJ/689/2010 de 12 de mayo, modificado posteriormente por la Orden FYM/214/2019 de 5 de marzo, por lo que se regula la ampliación de horario con motivo de la celebración de fiestas locales.
El horario interrumpido en el caso de la festividad del Jueves Santo se establece conforme a lo dispuesto en el Art. 8 de la Orden IYJ/689/2010 de 12 de Mayo, modificada posteriormente por la Orden FYM/214/2019 de 5 de marzo.
La medida permitirá dar más aire a este tipo de establecimientos, como viene siendo tradición, en los próximos días festivos en los que la capital multiplica su población exponencialmente y en las que las terrazas y bares se llenan para recibir a zamoranos residentes y trabajadores de fuera así como a los turistas llegados de todas las partes del país. Estas dos horas permitirán a los bares recuperar el pulso a la crisis económica que muchos arrastran tras las numerosas restricciones derivadas de la pandemia por Covi-19.