Juegos matemáticos, construcciones y mucha lógica. Los zamoranos han activado su cerebro para ponerlo a prueba mediante análisis matemáticos, ejercicios de álgebra o geometría. El Claustro del Colegio Universitario de Zamora ha vivido una mañana de intensa actividad dentro del evento 'Matemáticas en la calle' organizado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán.
Ejercicios de geometría plana o en el espacio a través de construcciones con pajitas o la creación de patrones geométricos mediante el uso de plantillas en tiza han animado a pequeños y mayores a descubrir una nueva formar de aprender donde la curiosidad se convierte en la mejor aliada.
Las puertas del claustro han permitido así disfrutar de una experiencia educativa única que tendrá su continuación ya el próximo miércoles, 19 de marzo, con la exposición 'Imaginary: una Mirada Matemática'. Esta muestra promete sumergir a los visitantes en un fascinante viaje que explora la intersección entre las matemáticas y el arte.

