viernes. 29.03.2024
Retransmisión de TVE de la misa dominical en la S.I Catedral de Zamora.
Retransmisión de TVE de la misa dominical en la S.I Catedral de Zamora.

TVE celebró este domingo su tradicional misa dominical en la Santa Iglesia Catedral de Zamora, en el que se conmemora el 900 aniversario de la restauración de la Diócesis. Un acto litúrgico que es retransmitido cada domingo mediante el programa "El día del Señor", emitido en La 2 y que fue presidido por el Obispo provincial Fernando Valera.

Zamora fue el epicentro nacional de la Cristiandad, gracias a la retransmisión llevaba a cabo por el equipo de TVE y que pudo ser vista a través del canal de La 2, a las 10:30 horas. Fernando Valera fue el encargado de presidir y llevar acabo de la eucaristía dominical, que acercó la belleza de la S.I Catedral zamorana a los espectadores de todo el país. 

Asimismo, el acto litúrgico contó con la presencia de bastantes zamoranos, que decidieron acercarse al templo para recibiir de la eucaristía dominical, con una duración de una hora exacta. Una retransmisión donde se pudo disfrutar de medio centenar de voces del Coro Sacro de Zamora Jerónimo Aguado, dirigido por Pablo Durán, que interpretaron las tradicionales letras para una misa muy especial. 

El Jubileo diocesano de Zamora y su Catedral, protagonistas de la misa dominical de TVE