martes. 23.04.2024
Emilio Ferrero, acompañado de representantes socialistas del Consejo Local de la Juventud.
Emilio Ferrero, acompañado de representantes socialistas del Consejo Local de la Juventud.

Juventudes Socialistas de Zamora anunciaron en la mañana de este viernes la renuncia de sus cargos en la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud, debido al "uso partidista" utilizado por el equipo de gobierno de ese organismo zamorano. Una rueda de prensa que contó con diferentes representantes de la comisión permanente del grupo socialista y el secretario de Organización de JSE de Zamora, Emilio Ferrero. 

Los jóvenes socialistas recalcaron que dicho abandono de la Comisión Permanente debido al "uso partidista de NNGG del Consejo como oposición al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora". Una afirmación de Emilio Ferrero que continuó señalando "el reconocimiento a la labor del presidente Tomas Gestoso por su infatigable gestión, aunque su partido (PP) no ha sabido entender la labor de este organismo municipal".

De igual manera, Ferrero quiso hacer hincapié en que "Juventudes Socialistas han venido formando parte desde hace años de las distintas comisiones permanentes del Consejo Local de la Juventud, colaborando siempre en el funcionamiento de este organismo". Una situación que para el dirigente socialista "de un tiempo a esta parte se ha percibido una serie de comportamientos completamente partidistas y sectarios que no contemplamos como adecuados en una institución que debería dedicarse únicamente a abordar los problemas reales de la Juventud, como son la búsqueda de empleo, la lucha contra la precariedad juvenil, la atención a la diversidad frente a las agresiones LGTBIfobas, la formación juvenil, la Igualdad de Género o la salud mental, entre otras".

JSE Zamora abandona la Comisión Permanente del CLJZ por su uso "partidista y sectario"