martes. 23.04.2024
Juventudes socialistas imagen de archivo
Juventudes socialistas imagen de archivo
Ante la situación ocasionada por los recientes incendios forestales en la provincia de Zamora desde JSE-Zamora proponen a la Diputación Provincial la colaboración con una entidad bancaria para la creación de una cuenta vinculada al sistema de pago Bizum que pueda centralizar las donaciones y aportaciones económicas de particulares y empresas para las familias y trabajadores de distintos sectores afectados por las llamas.

«Ahora no es momento de exigir responsabilidades políticas, ya llegará cuando termine esta pesadilla, ahora toca arrimar el hombro y hacer propuestas constructivas que ayuden de verdad a los vecinos», afirma Emilio Ferrero, Secretario General de Juventudes Socialistas de Zamora. «No somos invisibles, estamos hartos del abandono institucional de la Junta y los zamoranos necesitamos y merecemos que se nos escuche y ayude de una vez».

Así las cosas, piden que se implemente un mecanismo único a través del cual puedan recaudarse en un fondo de solidaridad en torno al que poder desarrollar una campaña nacional y europea de solidaridad con la provincia de Zamora, que posibilite a los ciudadanos de otros territorios poder contribuir para paliar los efectos más inmediatos de la catástrofe y dar una respuesta lo más rápida posible hasta la llegada de fondos y ayudas públicas destinadas a la reconstrucción.

En este sentido desde la organización juvenil recuerdan que esta herramienta dio buenos resultados tras la erupción del volcán de La Palma al facilitar que todo el país se pudiese solidarizar con la causa del pueblo canario. Frente a la abrumadora evidencia que arrojan los datos en la comparativa entre los dos desastres –3.000 hectáreas arrasadas en La Palma frente a las 45.000 hectáreas en Zamora– advierten: «los zamoranos no somos ciudadanos de segunda, nuestra tierra importa y no pueden mirar hacia otro lado ante esta catástrofe» concluyen. 

Por último, los jóvenes socialistas se hacen eco de las reivindicaciones de los ganaderos de la zona y solicitan que la Diputación, haga uso de su capacidad para paliar las consecuencias socioeconómicas del incendio para que, además de habilitar una cuenta para el envío de donaciones, pueda organizar el envío de forraje y pienso para abastecer al ganado de las zonas afectadas ahora que buena parte de los pastos han sido reducidos a ceniza. 

Los jóvenes socialistas reclaman responsabilidad y altura de miras a la Diputación para...