jueves. 09.02.2023

Jóvenes católicos de la diócesis se reúnen este fin de semana en Zamora

El próximo 19 de febrero están convocados los jóvenes (16-35 años) y adolescentes (1º-3º ESO) de nuestra diócesis para celebrar el Jubileo con motivo del 900 aniversario de la refundación de la Diócesis de Zamora. Con este motivo el equipo del Secretariado de Pastoral Juvenil y Adolescentes ha programado un encuentro de jóvenes y adolescentes para celebrar y compartir la fe.

diocesis
diocesis

El encuentro comenzará en la plaza de san Frontis a las 11:00 horas, donde tendrá lugar un acto de acogida y motivación de la peregrinación a la S.I.Catedral. A las 11:30 horas dará comienzo la peregrinación, que se dirigirá a la catedral cruzando el Puente de los Poetas. Se trata de un gesto simbólico, los jóvenes de la diócesis caminarán por el puente nuevo hacia las raíces de nuestra diócesis, juventud e historia, novedad y tradición, unidos en un único camino.

A las 12:30 dará comienzo la celebración de la Misa Jubilar en la catedral. La celebración contará con la participarán de los distintos grupos de jóvenes presentes en la diócesis.

Tras la celebración de la Eucaristía, los jóvenes se dirigirán a las instalaciones del Seminario, donde tendrá lugar el desarrollo del resto del encuentro que comenzará con la comida (traída por cada participante para garantizar las medidas sanitarias).

Durante la tarde, el programa incluye tiempos de ocio y actividades en las que los jóvenes y adolescentes descubrirán distintas formas de vivir la fe cristiana hoy. En la misma participarán distintos grupos que acudirán a nuestra diócesis para la ocasión.

Concierto de Grilex

El encuentro terminará a las 19:00 con el concierto del rapero Grílex (https://www.instagram.com/grilexmusic/) en el teatro del seminario. El joven y famoso rapero español Guillermo Esteban “Grilex” compuso con 17 años su primera canción para desahogar

la tensión que vivía por la enfermedad de su hermano. Su encuentro personal con Jesucristo marcó un cambio radical en su forma de hacer rap, medio desde el que evangeliza en sus conciertos y a través de sus redes sociales con más de 35.000 seguidores.

Programa:

11:00 Acogida en la plaza de San Frontis

11:30 Peregrinación a la S.I. Catedral

12:30 Misa en la S.I. Catedral

14:00 Comida (Seminario Diocesano)

15:30 Ocio (Seminario Diocesano)

16:30 Actividades (Seminario Diocesano)

18:30 Descanso

19:00 Concierto de Grilex en el Teatro del Seminario (gratuito)

Jóvenes católicos de la diócesis se reúnen este fin de semana en Zamora
Comentarios