viernes. 19.04.2024
Intercambio Construyendo Mi Futuro
Intercambio Construyendo Mi Futuro

Un grupo de doce jóvenes integrantes del programa Construyendo Mi Futuro de Aranda de Duero, se encuentran hoy en Zamora en una jornada de convivencia e intercambio de experiencia con otros tantos jóvenes de entre 16 y 18 años del programa de educación de calle homónimo promovido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora.

El primer encuentro ha retenido lugar esta mañana en las inmediaciones del templete del parque de la Marina, done los alumnos han sido recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, junto con los educadores del programa, quienes les han dado a conocer dos de las últimas actividades que se han desarrollado en la ciudad por los jóvenes del programa, como son la iniciativa de arte urbano "El Arte pisa la calle" y la decoración de cajas de luz "Empaparte", que se ha llevado a cabo especialmente en la zona centro de la ciudad.

Posteriormente han visitado el huerto urbano, donde mantienen una comida de convivencia y realizarán un mural de forma conjunta, como recuerdo de este encuentro y fruto de la colaboración, en la pared trasera del almacén de los huertos. Y por la tarde está previsto desarrollar una ruta guiada por algunos de los murales urbanos del proyecto "Zamora Variopinta" y el casco antiguo de la ciudad, comenzando por la zona de Trascastillo en dirección al centro, para culminar de nuevo junto al templete de la Marina donde se producirá  la despedida.

Se trata de una actividad muy enriquecedora para los participantes en estos programas, según reconoce la concejala de Servicios sociales, ya que desde la programación de los módulos formativos se recoge la necesidad de conocer otros recursos socioeducativos externos y compartir vivencias. Inmaculada Lucas recuerda además que los jóvenes que actualmente forman los grupos ya han disfrutado de este tipo de encuentros en otras ocasiones y demandan con frecuencia estas experiencias. Y para los profesionales resulta también de gran utilidad, "tanto para la motivación, la formación continua y el intercambio de ideas, como para el establecimiento del mecanismos de trabajo en red".

Jornada de encuentro entre los alumnos de los programas Construyendo Mi Futura de...