sábado. 20.04.2024
Jesús María Prada y Beatriz Lozano en una de las arterias más deprimidas del comercio zamorano
Jesús María Prada y Beatriz Lozano en una de las arterias más deprimidas del comercio zamorano

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las Elecciones Municipales, Jesús María Prada Saavedra, ha anunciado hoy que si los zamoranos le dan su confianza el próximo 28 de mayo pondrá en macha un programa similar al de los viajes del Imserso para que las personas mayores hagan salidas desde la capital a diferentes puntos de la provincia.

“Se trata de que conozcan San Pedro de la Nave, la comarca de Sanabria, Toro o cualquier punto de la provincia, y con eso también conseguimos luchar contra la soledad en el hogar, y que nuestros mayores confraternicen con otras personas en esa excursión”.

“Tenemos programas como la UNED Sénior o la Universidad de la Experiencia. Nuestros mayores cada vez tienen más ganas de seguir aprendiendo y de conocer nuestra provincia. Por eso pondríamos en marcha ese plan municipal de viajes a lo largo y ancho de la provincia para que conozcan otros puntos de la provincia y confraternicen entre ellos”, añadió.

Del mismo modo, anunció que llevará a cabo un programa de recogida domiciliaria de basura destinado a mayores con problemas de movilidad, que cumple un triple objetivo.

“Creamos empleo a través de convenios con asociaciones del Tercer Sector, con Intras, Asprosub, y fomentamos el empleo en un sector con dificultades de inserción laboral, al tiempo que luchamos contra la soledad, porque eso significa que esa persona mayor va a tener una visita todos los días de una persona que va a ayudarla, y que va a hablar con ella un rato”, agregó.

Otra medida novedosa es la instalación gratuita de detectores de humo en los domicilios de personas mayores que lo soliciten.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, afirmó hoy que el Ayuntamiento “debe liderar la lucha contra la soledad de las personas en el hogar”, dentro de las propuestas que incluye en su programa destinadas a mejorar la vida de las personas mayores. 

“Tienen que ser el centro de las políticas municipales que desarrollemos a partir del 28 de mayo”, subrayó, al tiempo que “el Ayuntamiento también ha de potenciar las actividades de envejecimiento activo y saludable”.

“Hay que seguir trabajando con la Junta de Castilla y León en la financiación de la ayuda a domicilio, en cubrir todas las necesidades de las personas mayores, y de la tele asistencia para que puedan seguir viviendo en su domicilio, de manera independiente, y no se vean obligados por ese déficit de ayuda a domicilio a tener que abandonar su casa”, concluyó Jesús María Prada.

Jesús María Prada pondrá en marcha un plan municipal para que los mayores de la ciudad...