El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante la sesión, se discutió la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, la cual cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.
Este programa está destinado a proporcionar ayudas a proyectos industriales en el sector agroalimentario, como parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentaria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, la reunión abordó el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno 2024, así como la agenda de los próximos encuentros del Comité de Seguimiento del Programa FSE + EFESO y Empleo Juvenil, y de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (CSEAL).
Javier Faúndez, quien ocupa el cargo de vicepresidente en esta comisión, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre los Servicios Locales de Empleo y los servicios autonómicos y estatales. Su participación refleja el compromiso con el apoyo a las Entidades Locales como motores clave en el desarrollo económico regional.