martes. 28.05.2024
Concentración en Zamora por el el Día de Solidaridad Palestina_2
Concentración en Zamora por el el Día de Solidaridad Palestina_2

Izquierda Unida Zamora se une a las movilizaciones que tendrán lugar este sábado 20 de enero en todo el país para denunciar el genocidio perpetrado por el estado de Israel en la Franja de Gaza. En Zamora, la concentración se llevará a cabo en la Plaza de Castilla y León a las 12 horas.

Después de 106 días de conflicto armado, la cifra de muertos asciende a 24.620, con 61.830 heridos, y se estima que alrededor del 70% de estas víctimas son mujeres y niños. Izquierda Unida Zamora condena de manera contundente esta situación, instando a un inmediato alto el fuego y exigiendo medidas para asegurarlo.

La única solución al conflicto entre Palestina e Israel, según la formación política, es que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por parte de Israel de las resoluciones sobre territorios ocupados, así como el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente, mediante la puesta en marcha inmediata de un proceso de paz que asegure el fin del conflicto armado.

En línea con las convocatorias, Izquierda Unida demanda el cese de todas las relaciones comerciales, diplomáticas, militares y de cualquier índole con el estado de Israel. Se reitera la importancia de unirse a las movilizaciones en todo el país y en Zamora, específicamente, donde la protesta se llevará a cabo mañana a las 12 horas en la Plaza de Castilla y León, frente al edificio de Hacienda.

Izquierda Unida se une a la concentración en Zamora contra la guerra en Palestina