El grupo municipal de IU mostró hoy sus críticas a cómo se está desarrollando el proceso de contratación de las obras para construir la nueva Escuela de Enfermería en el campus Viriato.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Guarido, puso de relieve tanto la "falta de motivación" del comité de expertos encargado de valorar las ofertas como el hecho de que la Alcaldía ordenara en un decreto que se valorara una oferta que en principio había quedado excluida pero no atendiera la petición de la mesa de contratación de que motivara su informe inicial.
Sobre la actuación del comité de expertos, Guarido hizo hincapié en que tras la lectura del primer informe emitido por este comité, el interventor sostuvo que se incumplían las exigencias mínimas de motivación que establece la ley, además de no atender al pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación de las obras de la Escuela de Enfermería.
Además, según las actas de la reunión difundidas por Guarido, el secretario general expresó la misma opinión, si bien la presidenta de la mesa de contratación sostuvo que este órgano de contratación no podía pronunciarse sobre el informe del comité de expertos.El concejal de IU aseguró que tanto el interventor como el secretario han hecho constar en acta que el decreto de Alcaldía que pedía al comité de expertos valorar una oferta inicialmente excluida pero que no hacía referencia a la motivación del informe alteró la postura oficial de la mesa de contratación.La nueva Escuela de Grado de Enfermería la construirá el Ayuntamiento de Zamora en una parcela del campus Viriato con una inversión de dos millones de euros tras un convenio suscrito entre el Consistorio y la Universidad de Salamanca.