viernes. 29.03.2024
Erasmus+ Milagrosa Zamora (3)
Erasmus+ Milagrosa Zamora (3)

Cuando se combinan las ganas de aprender con un buen programa y multiculturalidad todo tiene que salir bien. En este caso han sido los estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Medalla Milagrosa los que han participado en su primera movilidad del proyecto Erasmus+ que están llevando a cabo desde el inicio de este curso, junto con dos centros educativos de Alemania e Italia. 

Tras muchas horas de preparación, han viajado durante la semana pasada a Porto Torres, una bonita ciudad del norte de Cerdeña. Allí han trabajado en su proyecto “Splash out of your Bubble” donde los estudiantes están investigando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad cuya temática está centrada en el agua.

Erasmus+ Milagrosa Zamora (1)
Erasmus+ Milagrosa Zamora (1)

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que en este caso el campo de investigación ha sido el mar. Las actividades que han realizado han sido muy variadas: visitas a entornos naturales protegidos, talleres en la capitanería del puerto, curso de apnea no solo enfocado hacia el deporte sino en cómo centrar la respiración como elemento básico del bienestar y control del estado emocional”, ha explicado Francisco Javier González Hernández, profesor del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora.

Son tres los centros educativos implicados, en este caso fue el Liceo Científico Deportivo de Porto Torres el organizador; las próximas movilidades se realizarán en nuestra ciudad durante el mes de octubre y en Nieder-Olm, Alemania, durante el próximo mes de noviembre.

Erasmus+ Milagrosa Zamora (2)
Erasmus+ Milagrosa Zamora (2)

 

Italia y Alemania, los destinos de los alumnos de un colegio de Zamora en el proyecto...