Ir solo al cole ya no será un hándicap, la señalización en Zamora hará más seguro el camino de los escolares zamoranos

El alcalde de Zamora Francisco Guarido se unía a los niños y niñas que son protagonistas hoy en su camino hacia el colegio y a una ciudad mucho más segura para que de forma autónoma puedan acudir a sus escuelas. El proyecto pionero del Arias Gonzalo se emulará en otros centros de Zamora.

El alcalde iniciaba su presentación dando las gracias a los protagonistas hoy que eran los niños y los padres representados por la Asociación de Padres de Arias Gonzalo y a la Dirección General de Tráfico. "Evidentemente es quien ha ayudado mucho a la Policía Municipal por supuesto que también nos ha acompañado hoy y bueno y la representación del Ayuntamiento de Zamora que al final hemos materializado este proyecto piloto que es el primero de muchos más caminos escolares seguros de lo que se trata". El alcalde explicaba el motivo de esta propuesta: "Como concepto general es de que los niños pueden hacer en la ciudad en su ruta escolar lo que los mayores hacíamos hace 20 30 40 años es decir que puedan ir por la ciudad seguros, con ello además contribuyen a hacer una sociedad mejor y una ciudad más sostenible y más saludable" aseguraba el alcalde.

"Evidentemente tenemos el hándicap de la modernidad en las ciudades que es que cada vez hay más coches, pero es verdad que los coches se evitan para que los niños quizás puedan ir seguros a la escuela y con este proyecto de lo que tratamos es de que los niños vayan solos a las escuelas y de que los niños vayan solos con unas señales de qué van a hacer identificativas para que ellos lleguen a su escuela,  eso va a hacer también que los niños hagan ejercicio, sean más sociables que ya lo son por supuesto, pero que sean más sociables entre ellos porque se juntan en el camino con más compañeros que van a la escuela".

"Gracias a este proyecto, contribuimos a que se socialicen y este proyecto que ya está en desarrollo y en muchas otras,  poner algunos no sé si muchas pero en algunas ciudades de España que sin duda van más avanzadas nosotros seguimos esa senda seguimos ese camino para hacer una ciudad más sostenible porque la idea general que se trata es de que nos acostumbremos de niños a ir andando por la ciudad en los trayectos en los que se puedan evitar el coche hacer una proyección no solo de andar qué es lo fundamental sino también de medios no contaminantes como puede ser la bicicleta y otros medios que sin duda la Dirección General de Tráfico está regulando".

"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo en ponernos al día en todas estas novedades y en definitiva yo creo que este proyecto piloto es una iniciativa buenísima que nos va a ayudar a todos hacer ciudad y sobre todo hace una vida más saludable unos niños que sin duda contribuye a la mayor socialización".

Galería de imágenes ( Aroa Colmenero)

Comentarios